Bio

IMG_9745

Ana I. Martín Martínez es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Master en International Cooperation and Sustainable Emergency Architecture en la Universidad Internacional de Cataluña.

Fundadora y Coordinadora del proyecto “Intercambia” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

TFM “Building education in emergencies” sobre el proceso constructivo de escuelas en situaciones de emergencia. Caso de estudio de la investigación: el campo de refugiados somalíes en Melkadida, en la frontera entre Somalia y Etiopía. Workshop para la adecuación y mejora del asentamiento informal en el cañón “Los Laureles”, Tijuana (Mexico).

Colaboración con los arquitectos Teddy Cruz y Sergio Palleroni en la Universidad Politécnica de San Diego (EEUU).

Workshop para la reactivación y mejora del barrio de Torre Baró (Barcelona) con las arquitectas Mª del Carmen Mendoza y Sandra Bestraten.

Contrucción de la nueva escuela pública de Ndjoré II (Camerún), con la ONG Universitat Sense Fronteres (USF). Organización de los procesos participativos necesarios para la involucración de la población en la construcción y el posterior mantenimiento de las nuevas salas de clase.

Desarrollando actualmente su Tesis Doctoral entre la Universidad de Granada, la UIC en Barcelona y la Universidad de Darmstadt (Alemania), de la mano del Doctor Francisco J. Lamas Fernández, la Doctora Carmen Mendoza Arroyo y la Doctora Annette Rudolph-Cleff. Investigación sobre la crisis actual en Europa, a consecuencia de los desplazamientos masivos de personas en contextos urbanos.